LA CRONICA DE UN MILAGRO FUTBOLISTICO

Las semanas previas al partido fueron extrañas. El Barcelona limito su contacto con la prensa y después siguieron una cadena de partidos con victorias contundentes. Luis Enrique empañaría estos acontecimientos al anunciar que se marcharía al final de la presente temporada. El anuncio dio a entender que el partido serviría como una despedida ya que las posibilidades de una remontada eran nulas. Mi gran dilema en ese momento fue el si valía la pena perderme el partido o tomarlo como algo normal y hacer mi rutina regular. Admito que no fue hasta el dia del partido que decidí quedarme y pues se los digo ahora, no me arrepiento de haberlo echo. El momento había llegado, era miércoles 7 de marzo y el partido estaba por comenzar.

camp-nou-barcelona-psg-champions-league_1v7do0iyys2vc1mu59vmg2ti9l                                            (El Camp now antes del partido)

El Barcelona salió con una formación completamente diferente. Luis Enrique salió con tres en defensa, cuatro en medio campo y tres delanteros. Messi fue la novedad al formar parte del medio campo y dar lugar a Rafinha adelante, en ese momento me pregunte si poner a tu jugador mas desequilibrante lejos del área rival iba a ayudar al equipo. El objetivo del Barcelona era meter 4 goles sin permitir gol si querían forzar tiempos extra.Comenzaba el partido y el equipo se lanzo al ataque desde el primer minuto. La presión del equipo fue tanta que al minuto 3 Luis Suarez anotaba el primero después de un mal rechace de la defensa. En ese momento el objetivo se veía cerca, 3 goles eran fáciles de anotar si el PSG se seguía defendiendo y el Barça continuaba presionando. El partido se volvió cerrado y no fue hasta el minuto 40 que lograron anotar el segundo gol. Andrés Iniesta froto la lámpara y provoco que Kurzawa anotase en propia puerta, todavía faltaba mucho y no me quería empezar a celebrar por que un gol del PSG acababa con toda posibilidad de remontar.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, ell PSG esperando y el Barça con todos adelante. Donde estaba Cavani? Acaso era una táctica para hacer que se confié el rival? Todo eso paso a segundo plano cuando le cometieron penal a neymar. La jugada en tiempo real podía ser interpretada como penal, pero la verdad con la repetición se puede ver que el defensa del PSG se resbala y el contacto con neymar era inevitable. El reloj marcaba el minuto 50 cuando Messi anotaba el penal y hacia estallar de emoción a mi y los miles de fans viendo el partido. El gol nos daba tiempo suficiente para anotar 4 o 5 goles, pero el momento de felicidad solo nos duro 11 minutos por nada mas y nada menos que el mismo Cavani. El error fue defensivo, dejarlo solo dentro del área es un pecado mortal por que el no te perdona si cometes esos errores. Que pasaba ahora? Un gol en contra nos obligaba a hacer 6 goles en 27 minutos, algo que ahora si parecía imposible.

neymar-barcelona-psg-uefa-champions-league-08032016_7alexpfkeelz1afuiu160mwh5                                                        (Neymar anotaba el penal)

El partido tendría una conclusión de infarto. Luis Enrique empezó a hacer cambios poco entendibles, prescindió de Iniesta y Ivan Rakitic para dar paso a André Gómez y Sergi Roberto. El objetivo eran los goles, el tiempo seguía su curso y necesitábamos reaccionar pronto. PSG se metio en su área aun más y no se pudo crear oportunidades hasta que Neymar gano un tiro libre. Faltando ya tres minutos para el final se leían 88 minutos en el reloj y Neymar anotaba. En ese momento yo todavía los daba por acabados pero Luis Suarez tenia otros planes. Quiero aclara que el penal hacia “Luisito” no fue tan claro por que hubo un contacto, pero fue mínimo. El que daba un paso al frente era otra vez “Ney” y al minuto 90+1 nos daba una luz de esperanza al meter el gol de penal. Ya no quedaba tiempo y estábamos ya jugando los 5 minutos de tiempo añadido. En los 60 segundos mas largos que me ah tocado vivir Ter Steggen ganaba una falta, lo que pasaría después fue inexplicable. El tiro libre significaría el ultimo intento y no habría espacio para una segunda jugada. Un jugador el dorsal 11 se encargaría de ejecutar la jugada, decide no mandarla directamente al área sin antes hacer un recorte hacia adentro. El desenlace vería a Sergi Roberto empujarla a la red de forma dramática!!.

 

El Barcelona lo había logrado, metió seis goles que le permite se legendario. En lo que se refiere a mi, pues me hizo ver que nada es imposible si te esfuerzas. Quiero dejar en claro que esta victoria fue controversial pero merecida, lo digo por que el Barcelona lucho de principio a fin. En cambio el PSG se confió demasiado y no pudo reaccionar ante la consistencia de los blaugranas. El partido será recordado por muchos años, sea por polémico o por heroico. Yo y muchos otros locos por el futbol le decimos gracias a la vida y al futbol por alegrías como esta.

barcelona-v-paris-saint-germain 2                                (Sergi Roberto anota el 6-1)

6-1 image uno                                                 (Barcelona a cuartos de final)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

A WordPress.com Website.

Up ↑

%d bloggers like this: