Adiós 2018

El camino a cada mundial es complicado, en especial si miras a Sudamérica. Un total de 10 selecciones nacionales que luchan por 4 cupos directos y un repechaje contra Nueva Zelanda. Ecuación fácil para selecciones como Chile, Brasil y Argentina por tener un presente futbolístico mas que prometedor. Por ultimo, menciono que esta eliminatoria dura aproximadamente tres años, tiempo suficiente para hacer cambios en donde sea necesario. Las federaciones de cada país saben esto, y aun así me pregunto como ni el incentivo económico por llegar un mundial motivo a un cambio en la federación de Ecuador.

Lamentablemente se acabo toda posibilidad de llegar a Rusia por perder contra Chile. Yo entiendo que la suerte estaba echada cuando perdimos en Quito contra Perú, todos queríamos un cambio pero llego muy tarde. En especial por que todo el grupo llamado para estas ultimas dos fechas eran nuevos, empezando por el director técnico. Todos saben que a nivel de selecciones un entrenador necesita tiempo para plantear su idea y convocar a los jugadores adecuados. Una falla mayúscula por parte de la federación fue el mantener a Quinteros en el cargo por “respetar el contrato”, algo ridículo en el futbol moderno. Ridículo por el simple ejemplo que pone Argentina que en un solo proceso eliminatorio a contratado a TRES entrenadores diferentes, no les importo que bauza haya ganado la libertadores dos veces. No rindes? Te vas! simple. Pero que gano Quinteros para respetarle el contrato? Dos campeonatos seguidos nada mas!. Me imagino que todos los que lo apoyaban debían haber estado cómodos económicamente como para querer que se vaya. Una verdadera lastima ver que ni por que Chiriboga salió las cambiaron, tuvo que venir Perú a bailarnos para cambiar el chip. Regresando al partido contra Chile y ya con la cabeza fría, reconozco que la manera de perder fue mas que dolorosa pero el equipo no tuvo la culpa. Como le pides a once jugadores que juegen con una idea futbolística con apenas DOS ENTRENAMIENTOS previos a un partido crucial? Imposible, ni en el Fifa se puede hacer eso.

Lo positivo y trágico de todo lo que implica el haber perdido contra Chile me confunde. Por una parte saber que no veré a mi país en el torneo que todo fan de futbol quiere ver es doloroso. En estos momentos de nada sirvió haber ganado los cuatro partidos seguidos o haberle ganado a Argentina en su casa, quedamos fuera y eso no va a cambiar. Después le sigue saber que nuestro mejor representante no jugara contra la elite mundial, quien sabe tal vez Antonio Valencia ya no regrese a la selección por todo lo vivido este ultimo año. La verdad no lo culpo, jugo los partidos con garra y amor a la camiseta así que nada se le puede reprochar. El aprendió de los mejores y esta brillando en Europa como capitán del Manchester United, un verdadero crack que no se merece pasar por esto. En la parte positiva podemos protagonizar el mayor escandalo de la historia moderna. El martes podemos dejar a la Argentina sin mundial! Un golpe bajo a una nación que se sintió invencible en lo futbolístico y a la FIFA por todo el dinero que perderán. Yo me planteo que por lo menos por amor propio y despedida digna Ecuador gane el partido, muchos aseguran que vienen con “maleta” en mano pero la verdad las otras selecciones dependen de nosotros. Al final del día martes nosotros aunque eliminados somos mas que importantes todavía.

La verdad es que esta perdida tardara mucho en ser digerida. Fueron 3 años de apoyo incondicional a pesar de mis criticas, que se supone que haga ahora? Es verdad que la vida sigue y los jugadores no me toman en cuenta, soy un futbolero que esta a una distancia considerable que no cambiara la situación. Muchos me dicen que esto (el futbol) es solo un juego y que no debería sufrir tanto por ello. Lamentablemente no puedo cambiar como soy, vivo y viviré el futbol con la misma intensidad de siempre. Por algo es “El deporte mas lindo del mundo” y ni modo chicos no se pudo pero volveremos..volveremos otra vez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

A WordPress.com Website.

Up ↑

%d bloggers like this: