Gracias Iniesta

El adiós de Iniesta era inevitable después de la inesperada caída ante la Roma en Champions. A pesar de eso muchos, incluso yo pensaba que se retractaría en su decisión de marcharse a China. Después de todo, se sabe que le queda unos cuantos altos mas en la élite del fútbol.

Lamentablemente la final de la Copa del Rey tuvo un panorama agridulce desde su inició. Las cámaras se iban con Iniesta y hasta el público parecía darle un tono de despedida y agradecimiento. El partido comenzó, déjeme les digo fue uno de los mejores partidos que le eh visto jugar a Iniesta. Un verdadero espectáculo en la media cancha de principio a fin.

El partido tuvo un resultado contundente, pero eso poco importó ya que todo giraba al rededor de Iniesta. Sus toques y jugadas hicieron recordar sus momentos más épicos como futbolista. Cómo no olvidar su gol contra el Chelsea? O su extraordinaria Eurocopa en el 2012 que culminó con su show ante la Italia de Pirlo. Un caballero dentro y fuera de la cancha que lo convirtió en una leyenda sin mucha atención mediática.

El padre tiempo es cruel con todos y son pocos los que terminan bien su carrera. Iniesta fue una víctima injusta de esas malas rachas pero su legado será eterno sin duda alguna. No solo por darle un campeonato del mundo a España sino también por haber formado parte de un club que marcó época en este deporte… por eso y mucho más.. el fútbol extrañará a Andres Iniesta…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

A WordPress.com Website.

Up ↑

%d bloggers like this: